Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sostiene Carlos Lozano Guillén:
“El régimen de Uribe Vélez es un verdadero lastre para Colombia”
Hernán Durango / Lunes 18 de agosto de 2008
 
El poeta Fernando Rendón y el periodista Carlos Lozano. Foto Hernán Durango.

El periodista colombiano, director del periódico Voz y dirigente del Partido Comunista Colombiano calificó al régimen narcoterrorista del gobernante Álvaro Uribe Vélez como un verdadero lastre para Colombia. Según el comunicador, el pueblo colombiano no está condenado a que ese tipo de gobierno se perpetúe y por ello organizaciones como el Polo Democrático Alternativo, la Central Unitaria de Trabajadores y distintas agrupaciones comunitarias trabajan por una férrea unidad que dé al traste con esa clase de mandatarios.

“Esa es la perspectiva, el futuro es de los trabajadores, por eso hacemos un llamado a poner fin a la terrible situación que vive el pueblo colombiano en este régimen neoliberal que pretende perpetuarse mediante una segunda reelección o a través de un régimen uribista sin Uribe”, aseguró Lozano durante su intervención central en el Festival interlocal de Voz realizado en la casa cultural del barrio Policarpa Salavarrieta, en el suroriente de Bogotá, el domingo 17 de agosto.

Frente a una nutrida asistencia de habitantes de las localidades Antonio Nariño y San Cristóbal, el periodista agradeció las expresiones de solidaridad y apoyo recibidas por motivo de los señalamientos oficiales que pretenden involucrarlo en actividades y nexos con grupos rebeldes y por lo cual la Fiscalía General de la República adelanta una investigación contra él y un grupo de personalidades del país que han realizado importantes aportes a la búsqueda del acuerdo humanitario y salidas pacificas al conflicto armado.

“El gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez quiere imponer restricciones a la libertad de expresión en Colombia”, denunció Lozano Guillén.

Refiriéndose a la citación a indagatoria el 3 de septiembre que le hizo la fiscalía, Carlos Lozano señaló que afrontará el proceso y denunciará ante el país y el mundo el carácter político e ilegal de esta persecución oficial contra voceros de la oposición y del sindicalismo.

“Con la solidaridad nacional e internacional derrotaremos la maniobra del régimen y avanzaremos hacia la construcción de una sociedad democrática y en paz en nuestra patria colombiana”, dijo.

El exitoso festival interlocal, preparatorio de la gran fiesta de Voz prevista para el próximo domingo 19 de octubre en la capital colombiana, contó con la participación de varios grupos folclóricos, bandas de rock y ska, y grupos de música andina. También hubo casetas de ventas de artesanías, libros, revistas, comidas típicas. Entre las personalidades invitadas al festival en el barrio Policarpa estaba el concejal de Bogotá por el Polo Democrático, Jaime Caycedo Turriago; ediles de las localidades; representantes de juntas acción comunal; organizaciones y partidos de izquierda y el periodista y poeta antioqueño Fernando Rendón, director del festival mundial de poesía que cada año se desarrolla en la ciudad de Medellín.