Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército irrumpe en velorio en Ituango
Asociación de Campesinos de Ituango / Jueves 3 de julio de 2014
 

Según información de la comunidad, cuando algunas personas se encontraban en una residencia del corregimiento de Santa Rita acompañando los despojos mortales de un miembro de la comunidad, llegaron al lugar integrantes del Ejército Nacional de Colombia a requisar a los allí presentes a pedir documentos de identidad, hecho desde todo punto vista es bochornoso e irrespetuoso contra la familia y los amigos del extinto.

El señor John que estaba en dicho lugar fue incitado, por un militar quien le manifestó en términos desafiantes, que si quería él se quitaba el chaleco.
Exigimos a la Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Defensa y al comandante de las Fuerzas militares; a que investigue estos hechos disciplinarios.

Nota: Cuando llegaron los soldados a la residencia donde estaba el difunto los presentes les preguntaron, a qué Brigada del ejército pertenecían dijeron pertenecer a la Brigada Móvil 21, otros que a la 18. Dice la comunidad que así como niegan la brigada es difícil saber sus nombres o apellidos porque los distintivos están cubiertos, es una constante de las tropas que hacen presencia en la zona rural del municipio de Ituango.