Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Policía judicial tortura y asesina a un campesino en Peque, Antioquia
En los mismos hechos capturan ilegalmente a otros tres campesinos, roban sus pertenencias y matan a uno de sus perros
Asociación de Campesinos de Ituango / Viernes 11 de julio de 2014
 

El pasado 14 de junio, en la vereda la Armenia jurisdicción municipio de Peque, según información de las víctimas Ángel Miro Mazo, Manuel José Arboleda Posso y Tatiana Arboleda hija de este último, a eso de las 11:30 llegaron a la zona una flotilla de helicópteros y aviones, los cuales ametrallaron y lanzaron bombas en el área, algunos de estos aterrizaron a unos 10 o 15 metros de distancia de la casa del señor Ángel Miro Mazo. De una de las naves descendieron varios miembros de la policía judicial quienes ingresaron a la vivienda e inmediatamente encañonaron con sus armas a los allí presentes los cuales en esos momentos estaban viendo un partido de fútbol del mundial. Los obligaron a tenderse en el piso colocándoles los cañones de las armas en la cabeza, siendo ultrajados con palabras soeces preguntándoles por el jefe, tratándoles de sapos de la guerrilla. Luego fueron requisados y esposados, la vivienda fue registrada, algunos enseres fueron destruidos, hurtaron de allí algunas alhajas de oro y mataron un perro. Posteriormente dispararon desde adentro de la residencia hacia a fuera.

Manifiestan los afectados que en ese mismo suceso, cuando el señor Oscar Darío Posada estaba llegando a la casa del señor Mazo, lo capturaron, lo torturaron y lo remataron con un tiro de gracia.

Más tarde los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Medellín en helicóptero, los interrogaron nuevamente por las mismas personas que los detuvieron en la vereda, les ofrecen trabajar para ellos con el fin que estos den información con respeto a Román Ruiz y así dar con la captura de éste. Posteriormente estas personas fueron obligadas a firmar el acta de buen trato, fueron dejadas en libertad a las 10:30 de la noche en la ciudad de Medellín abandonados en las calles de esta.

Las fotos hacen parte de las pruebas.