Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

VI caravana contra las multinacionales en Medellín
En memoria de Nelson Giraldo Posada, líder y defensor del río Cauca, asesinado.
Agencia Prensa Rural / Lunes 28 de julio de 2014
 

Ver la galería de imágenes

El Comité de Sindicatos de Empresas Multinacionales (CosemCut) realizó la sexta caravana contra las multinacionales. Fue un recorrido por las principales empresas y fábricas de la ciudad de Medellín, donde 10 chivas llevaban a estudiantes, sindicalistas, obreros, mensajes y consignas y paraban en cada una de estas para gritar el desacuerdo que todos expresan frente a la absurda manera de tratar al trabajador y al medio ambiente para lucrarse de los recursos del país con intereses particulares.

El grito principal era contra Estados Unidos y sus políticas extractivistas y de guerra. Los trabajadores indignados con el maltrato que estas empresas les dan unieron sus voces y frente a las puertas de estas se pararon y exigieron respeto, garantías e igualdad. Hubo presencia de algunos sindicatos del Valle del Cauca.

“Los gobiernos anteriores hasta el momento han concedido a las multinacionales el 85% de su territorio para su explotación, lo mismo está pasando en otros países, lo cual arroja una acumulación del 75% del agua en manos de las multinacionales. Lo aberrante para el pueblo es que nos cambian e imponen costumbres que van en contra de nuestra cultura. Con un agravante: que el país pierde soberanía, es decir, estamos frente a escenarios de fronteras abiertas, donde no hay controles por parte del estado, además de la dependencia económica del mercado mundial”, dice un volante que entregó en la caravana el comité de sindicatos.