Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

400 campesinos del Zulia, Sardinata y Cúcuta se encuentran concentrados para evitar la erradicación violenta de los cultivos de coca
 

Desde el viernes 29 de agosto campesinos provenientes de las veredas Santa Rosa, El Tablazo, Cerro González, Cerro León, el Guamo Bajo, La Hortensia , El 25, La Silla, Vigilancia, Banco Arena, Agualasal y Palmarito nos concentramos en la vereda Santa Rosa a orillas de la carretera Cúcuta – Tibú para protestar por la amenaza de erradicación violenta de los cultivos de coca proferida por el Teniente-Coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez del Grupo Maza, perteneciente a la Brigada Nº30.

Frente a la eventual acción violenta e inconsulta del Estado manifestamos lo siguiente:

1. Que los campesinos impediremos la erradicación violenta de los cultivos de coca con acciones de hecho.

2. Que solicitamos que el acuerdo de suspensión de la erradicación violenta de los cultivos de coca alcanzado entre los campesinos del Catatumbo y el gobierno nacional se extienda a las zonas rurales de Zulia y Cúcuta.

3. Que solicitamos de manera urgente al gobierno nacional y a la Asociación Campesina del Catatumbo Ascamcat incluir nuestra problemática en la Mesa de Interlocución y Acuerdo –MIA para acogernos de manera inmediata al programa regional de sustitución gradual, social, estructural y concertada de los ingresos derivados del cultivo de coca.

Los campesinos no aceptamos medidas de fuerza que no solucionan nada. Lo que necesitamos es alternativas y soluciones concertadas con el campesinado.

Firman:

Campesinos de las veredas Santa Rosa, El Tablazo, Cerro González, Cerro León, el Guamo Bajo, La Hortensia , El 25, La Silla, Vigilancia, Banco Arena, Agualasal y Palmarito