Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Caravana en defensa del agua y el territorio de la región del Sumapaz
Comunidades del Sumapaz / Martes 16 de septiembre de 2014
 

Las comunidades de la región del Sumapaz adelantaremos este 16 de septiembre una gran caravana hacia Bogotá, con el fin de llevar al presidente de la república un derecho de petición firmado por 25.000 personas de la región, que exige la rescisión de los contratos de exploración y explotación petrolera y minera adjudicados en los municipios de Fusagasugá, Pasca, Pandi, Silvania, San Bernardo, Tibacuy, cabrera, granada, Arbeláez, Sibaté, Venecia.

Las comunidades movilizadas encuentran que estos proyectos de extracción atentan contra el agua como bien común, con el derecho a la alimentación y el ambiente sano. Aseguran las comunidades que no se detendrán en su propósito de defender el territorio y el agua de una región que garantiza el 13% de la alimentación de la capital del pais y las comunidades aledañas.

Salida desde el municipio de Fusagasugá a las 5:30 am hacia Bogotá, donde se radicarán 3 peticiones: 1- Ministerio de Medio Ambiente, 2- Ministerio de Agricultura y la posterior marcha por la carrera 7 hasta la Plaza de Bolívar; donde se entregará el derecho de petición al presidente de la república para terminar con los procesos de exploración y explotación de hidrocarburos en nuestro territorio.

El lugar de encuentro en Bogotá con las regiones que se movilizan como los compañeros de la orinoquia, mesa hídrica de piedemonte llanero y otros proceso de Boyacá será en el planetario Calle 26 # 5-93, Bogota a las 12 am.