Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Norte de Santander
Marcha Patriótica se solidariza con Piedad Córdoba
Coordinación Política y Social Marcha Patriótica / Miércoles 17 de septiembre de 2014
 

Marcha Patriótica de Norte de Santander, rechaza de manera categórica las acciones adelantadas por la Procuraduría General de la Nación en cabeza del señor Alejandro Ordoñez, en contra de nuestra compañera, defensora por la paz y activista de derechos humanos Piedad Córdoba Ruiz.

Ella, quien en su condición de mujer afrodecendiente, decidió desde sus orígenes en la vida política, abrazar las banderas de los oprimidos, los explotados, los ex poseídos. Desde las filas de la izquierda colombiana ha sufrido todos los vejámenes de una sociedad machista, racista y violenta. Nuestra compañera quien no ha optado por el discurso flameante del guerrerismo y el resentimiento, tal como sí lo hacen los verdaderos mercaderes de la guerra, los promotores del dolor y enemigos de la paz, sino que por el contrario ha entregado su vida, a través de la palabra y su estatura ética y moral, a promover el amor, el entendimiento, la dignidad, el decoro y la lucha por la consecución de una paz con justicia social.

Las acciones del procurador general de la nación Alejandro Ordoñez en contra del movimiento popular quien temerariamente acusa y sanciona a quien a éste le parezca, se encuentra seriamente cuestionado por sus actuaciones contra los derechos de la mujer, la población LGBT, las operaciones ilegales del DAS, la absolución, desestimando pruebas válidas en el caso de la llamada “Yidis Política”, razón por la cual (en este último caso) se encuentra investigado por la corte Suprema de Justicia.

En esta oportunidad lo más grave para nuestra vocera nacional en este nuevo caso de persecución a la oposición política, es que podría ser detenida de manera preventiva de acuerdo a los delitos que le imputaría la fiscalía si es que ésta acoge los argumentos de Ordóñez.

Las acciones emprendidas por el Procurador, los atropellos del ESMAD, los empadronamientos, las numerosas detenciones arbitrarias e ilegales en nombre de la ley de seguridad ciudadana, demuestran que en Colombia no existen reales garantías de participación política para quienes tienen no solamente justos reclamos sino proyectos de país y de sociedad distintos a los de las elites que históricamente nos han gobernado.

Desde Marcha Patriótica de Norte de Santander, vemos con preocupación cómo el patrón de persecución es el mismo adelantado contra varios dirigentes de MAPA, como es el caso de Húber Ballesteros y otros compañeros y compañeras injustamente judicializados, donde se ha evidenciado la práctica sistemática de los montajes y la persecución política y judicial contra el movimiento social y popular.