Corporación Caguán Vive
:: Caquetá, Meta y Guaviare Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La fiebre del petróleo genera desplazamiento hacia San Vicente del Caguán
Noticiero Hoy Por Hoy Caquetá / Sábado 20 de septiembre de 2014
 

La ambición de dinero por la explotación de petróleo es lo que ha hecho que se hayan incrementado, como nunca antes, los índices de atracos, extorsiones y otras modalidades delictivas en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá).

Así lo dio a conocer el personero del municipio, Carlos Alberto Cuenca Almario, quien explicó que al casco urbano de San Vicente del Caguán están llegando familias completas de varias partes del país en busca de la riqueza que esperan alcanzar en la zona de explotación de petróleo.

Según el personero, no existe ningún mecanismo legal que permita parar la llegada de personas de otras regiones de Colombia, pero lo que todas esas familias sí están generando en San Vicente del Caguán es que se haya desbordado la delincuencia en diferentes modalidades.

Como lo expresó el alcalde, Domingo Emilio Pérez, esta semana, el asesinato del sujeto identificado como Deiver Moreno López, quien fue dejado a la orilla de la carretera con un letrero, señalado como secuestrador, es la realidad que vive en el momento San Vicente del Caguán.

Según se conoció, la empresa petrolera de Emeral Energy no contrata personal del municipio de San Vicente del Caguán, sino que lo trae desde el interior del país, dijo el personero.

El jefe del ministerio público, Carlos Alberto Cuenca Almario, dio a conocer que las personas que están llegando a San Vicente del Caguán en busca de posibilidades de trabajo y de ganar dinero no lo van a lograr, porque la compañía Emeral no está contratando ni posibilitando empleo para las comunidades del municipio.

Todo indica que en la empresa petrolera se han montado carteles para la subcontratación por parte de funcionarios de Emeral Energy, quienes están haciendo su propio negocio y se cree que esa información no la tienen los altos directivos de la compañía.

Esos carteles de la subcontratación son catalogados como clandestinos dentro de la misma empresa Emeral Energy, dijo el personero, quien ya alertó al presidente de esa compañía en reunión que sostuvo en la ciudad de Bogotá.