Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Hijo de Luis Carlos Sarmiento habría comprado predios ilegalmente
Pazífico Noticias / Miércoles 1ro de octubre de 2014
 

Publicado el 30/9/2014

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, hijo de Luis Carlos Sarmiento Angulo, considerado uno de los banqueros más poderosos del país, también participó en la compra irregular de terrenos baldíos de la Nación en los Llanos Orientales. Se trata del mismo negocio que le impidió al actual ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, asumir la presentación de proyectos de ley relacionados con esos terrenos en el Congreso, pues tres de sus familiares en el departamento del Cauca participaron de este tipo de adquisiciones. Así lo reveló a Pazífico Noticias el ex representante a la Cámara Wilson Arias.

Con documentos de la Cámara de Comercio en mano, Arias demuestra los intríngulis del negocio, y muestra lo que hay detrás de las adquisiciones hechas por las familias Sarmiento, Iragorri y tres compañías más de 3.817 hectáreas de baldíos en la región de La Primavera, departamento del Vichada.

Para Arias, es fundamental ahora que este y otros casos no queden en la impunidad.

Es pertinente recordar que uno de esos terrenos fue adquirido por Pablo Valencia Iragorri, primo del Ministro de Agricultura, y quien para poder acceder a la compra se presentó como “campesino pobre”, siendo propietario de una compañía de aviación.