Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Proceso Campesino y Popular del Municipio de La Vega – PCPV-
VII Encuentron de Pueblos y Semillas en el Macizo colombiano
Del 30 de Oct al 3 de Nov de 2014. En el Corazón de la estrella fluvial del Macizo Colombiano
 

Cada dos años, entre las montañas del Macizo Colombiano escuchando las vertientes de nuestros cuatro grandes ríos: Patía, Caquetá, Cauca y Magdalena, las organizaciones populares tenemos una cita para continuar diseñando Políticas Populares, materializando los sueños que nos permitan construir una sociedad más justa.

Como PCPV los estamos invitando al Séptimo Encuentro de “Pueblos y Semillas”, donde compartiremos colectivamente las experiencias de resistencia y lucha, nos escucharemos y comprometeremos aún más en la lucha histórica que cada organización hace día tras día.

Conversaremos y construiremos conjuntamente alternativas de resistencia y lucha contra las políticas y técnicas con que el sistema del capital expropia a los pueblos del mundo de sus condiciones de vida. La amistad entre los pueblos y sus organizaciones se fortalece diseñando en conjunto la Política Popular que guíe sus acciones.

Para construir esa Política Popular es necesario que la mayor cantidad de tiempo del evento se utilice escuchando la EXPERIENCIA de trabajo que tienen las diferentes organizaciones, tejiendo lazos de amistad entre todas. Un treinta por ciento del tiempo o menos se utiliza para escuchar análisis de estudios@s sobre temas fundamentales, compartiendo conceptos que dan luz sobre complejidades enormes que tiene la realidad concreta en la que nos desenvolvemos las organizaciones populares.

Este año hemos definido darnos cita desde el Jueves 30 de Octubre hasta el Lunes 3 de Noviembre en el municipio de La Vega, disfrutaremos de cocina para la autonomía y de los hermosos territorios de la Estrella Fluvial Colombiana, podemos disponer de dos cupos para cada organización que nos visite. Solicitamos que las personas que deleguen al evento sean compañer@s con experiencia y responsabilidad dentro de la organización.

Esperamos contar con su presencia para poder aprender de su experiencia y fortalecer la nuestra. Para el Proceso Campesino y Popular del Municipio de La Vega-PCPV, es muy importante su participación activa en este evento al que cada vez acuden más de 150 organizaciones del país y del mundo. El valor de la inscripción es de $50.000 por cada participante, esto le da derecho a 11 comidas, transporte Popayán-La Vega, ida y regreso. Adjunto se envía el Documento de Convocatoria con los detalles de la Inscripción que deben hacer previamente y cómo participar de este encuentro, en ella se expondrá también la parte temática y la parte metodológica que son aspectos fundamentales en la construcción de políticas populares.

Si desea comunicarse con nosotros lo puede hacer a los correos pueblosysemillas@yahoo.es .

pcpv_1987@yahoo.com

Fraternalmente,

Equipo Coordinador

Proceso Campesino y Popular del Municipio de La Vega-Cauca. PCPV

www.procesocampesinolavega.org