Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fumigan indiscriminadamente en la Zona de Reserva Campesina de la Perla Amazónica
Las fumigaciones se realizan a menos de 10 kilómetros de la frontera con Ecuador en el Putumayo
 

Las fumigaciones comenzaron a las 8 de la mañana de ayer y afectan hasta ahora a las veredas Puerto Playa, Bajo Lorenzó, La Española, San Salvador y Agualongo, en jurisdicción del municipio de Puerto Asís, Putumayo a menos de 10 kilómetros de la frontera con el Ecuador.

Las fumigaciones destruyeron un cultivo de caña de azucar financiado por un convenio de la FAO e Incoder, cultivos de plátano, proyectos agroforestales y pastos, impactan la salud humana y el medio ambiente en el Río Putumayo.

El gobierno fumiga nuevamente de manera indiscriminada, manteniéndose en un enfoque represivo, violento y fracasado contra los cultivos de coca, violando el acuerdo verbal alcanzado en la mesa regional con los campesinos del Putumayo, de no fumigar y no erradicar violentamente mientras no se concerten los acuerdos y hasta que el programa de sustitución de los cultivos de coca en esta región fronteriza entre en marcha. De nuevo el gobierno incumple y privilegia la represión sobre la salida dialogada al problema de los cultivos declarados ilícitos.

El gobierno sigue envenenando al país en contravía de las propuestas campesinas y de los acuerdos de paz de La Habana.