Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Marcha Patriótica sigue firme con el Frente amplio por la paz
El Frente amplio por la paz constituye uno de los espacios de convergencia más importante en Colombia, integrado por quienes apoyan la salida política al conflicto social y armado bajo la premisa de alcanzar la paz con justicia social, y donde a diario se suman múltiples organizaciones.
Agencia Prensa Rural / Domingo 9 de noviembre de 2014
 

La Marcha Patriótica continúa derrotando a los enemigos de la paz. Así quedó claro en las decisiones del primer día de sesiones del Consejo Patriótico Nacional (Copan) que se extenderá hasta el día de mañana con la participación de más de 150 delegados de todo el país que llegaron a Bogotá.

La reunión del Copan fue citada de manera extraordinaria por la Marcha Patriótica para debatir temas de suma importancia, entre los que se destacan las próximas contiendas electorales, las garantías para la participación política y el auge y continuidad de la movilización social en Colombia. A la reunión también asistieron en calidad de invitados diferentes partidos, movimientos y sectores con un objetivo en común: fortalecer caminos de unidad para el logro de la paz con justicia social. Un objetivo que para los voceros de la Marcha Patriótica ya tiene avances concretos en la propuesta de Frente amplio por la paz donde confluyen congresistas como Iván Cepeda y Alberto Castilla por el Polo Democrático, y Ángela María Robledo por el Parido Verde; congresistas que a su vez conformaron el panel de discusión del Frente amplio junto a Piedad Córdoba y Carlos Lozano de Marcha Patriótica, Carlos Sabogal del Partido Humanista, José Miguel Sánchez del movimiento Progresistas y la presidenta del Polo Democrático Clara López.

Para distintos analistas el Frente amplio por la paz constituye uno de los espacios de convergencia más importante en Colombia, el cual está integrado por quienes apoyan la salida política al conflicto social y armado bajo la premisa de alcanzar la paz con justicia social, y donde a diario se suman cientos de organizaciones que le apuestan a la transformación política, social y cultural del país. En el Frente amplio la Marcha Patriótica participa desde sus inicios, como gestores y líderes junto a otros movimientos y partidos que impulsan su fortalecimiento en calles y auditorios.

Al finalizar la jornada los voceros de la Marcha Patriótica también reiteraron su apoyo a los diálogos de paz de La Habana entre Gobierno y las FARC y aplaudieron el hecho que otros grupos insurgentes como el ELN avancen en la consolidación de un proceso de paz con el presidente Santos.

Para mañana el Consejo Patriótico Nacional continuará sesionando desde tempranas horas abordando temas trascendentales para el país: contiendas electorales, participación política y movilización social, serán algunos de ellos.

Cubrimiento especial realizado por: Semanario Voz, Prensa Rural, REMA-ACPP y REMAP.