Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Por incumplimiento del Gobierno, campesinos del Catatumbo contemplan nuevo paro
En una carta abierta al presidente Juan Manuel Santos, la Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat plantea once puntos por los que examinarán un posible nuevo paro
El Espectador / Jueves 13 de noviembre de 2014
 

La Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat), que representa a los líderes campesinos de la región, aseguró que el Gobierno Santos les ha incumplido en los compromisos adquiridos en el pasado ceses de actividades. Según la asociación campesina, a través de un comunicado difundido a través de la web, después de año y medio de negociaciones en la zona, solo se han firmado cinco acuerdos en los que se ha incumplido un 90% de lo estipulado.

En la advertencia hecha, se enuncia que aún queda por tratar un 80% de los 14 temas que se aguardaban, y cuestionan el presunto engaño e indiferencia del Gobierno frente a su inasistencia a la Mesa de Interlocución y Acuerdo, MIA.

Por la crisis presentada, los campesinos del Catatumbo han convocado a una reunión los días 5 y 6 de diciembre en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, para tomar una decisión de si se van o no a cese de actividades.

De esta forma, los representantes de Ascamcat, consideran una nueva movilización como la llevada a cabo a mitad del 2013, que duró 53 días y que dejó cuatro campesinos muertos, varios heridos y daños materiales.

* Tomado de El Espectador

Artículo relacionado: Carta Abierta al Presidente Santos