Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Colombia: Las cárceles solo contienen nuestros cuerpos
“Como revolucionarios nuestro compromiso es hacer de este encierro otra trinchera de lucha”. Mensaje de la presa política Liliany Obando desde Bogotá
Dick Emanuelsson, Liliany Obando / Domingo 16 de noviembre de 2014
 

La presa política colombiana y la luchadora popular campesina Liliany Obando envía desde Bogotá, donde purga una condena en su casa, un caluroso saludo a la fiesta de la organización de solidaridad Intal en Bélgica con motivo de reforzar la solidaridad con los más de diez mil presos políticos y prisioneros de guerra en Colombia.

En el saludo, a través de un video de casi cinco minutos, la líder del departamento de derechos humanos de Fensuagro, organización campesina en Colombia, subraya la importancia que el tema de los presos políticos sea tratado en La Habana en la mesa de diálogo entre las FARC y la delegación del gobierno de presidente Santos.

La organización Intal América Latina realiza anualmente en estas fechas su tradicional fiesta de fin de año en donde los asistentes envían recursos económicos para ayudar a cubrir en parte las necesidades básicas de los luchadores colombianos que se encuentran en las cárceles colombianas.

Cabe destacar que el de Liliany Obando es un caso de falso positivo judicial, víctima de la cacería de brujas del procurador, ciego uribista y líder de la secta reaccionaria Opus Dei en Colombia. Es el mismo procurador que ha colocado 25 puntos para hacer fracasar el proceso de paz, exactamente el mismo guión de Álvaro Uribe Vélez.