Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Noticia en Desarrollo
Ejército se encuentra realizando operativos contra la población de Cartagenita, municipio de Convención
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Lunes 24 de noviembre de 2014
 

La Asociación Campesina del Catatumbo - ASCAMCAT, advierte de la vulneración de los derechos humanos de los habitantes del corregimiento de Cartagenita, municipio de Convención, debido a operativos que está realizando el Ejército Nacional.

La comunidad de Cartagenita denuncia que ya se han realizado aprensiones, una de ellas del señor Onofer Rojas y temen que se trate de una nueva captura masiva en contra de los campesinos tal como ya se ha presentado en otras ocasiones en la región del Catatumbo. Ante esto, los habitantes del corregimiento reaccionaron y lograron rescatar a dos personas que también habían sido aprendidas por el Ejército, ante lo cual los soldados respondieron llevándose un perro de uno de los campesinos.

Exigimos por parte de la fuerza pública respeto hacia el campesinado y que no se trate de capturas basadas en montajes judiciales. A las autoridades judiciales les pedimos plenas garantías para el respeto de los derechos de las personas que se vean afectadas por estas capturas. De igual manera, alertamos a los organismos de alerta como la Defensoría del Pueblo y a la Personería para ejercer su función de atención y acompañamiento a éstos casos.