Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Funcionarios de la embajada estadounidense en Bogotá agredieron a trabajadores enfermos
El Día / Martes 2 de diciembre de 2014 / English
 

Los trabajadores que fueron despedidos por General Motors Colmotores, por haber adquirido enfermedades de origen profesional, siguen en una lucha que cumple 1.208 días al frente de la embajada americana. El miércoles fueron agredidos cruelmente por funcionarios de la embajada.

Carlos Trujillo, dirigente de Asotrecol, narró los momentos de presión que vivieron. “Iniciamos una lucha ya que vimos que no existen garantías de justicia para nosotros los trabajadores acá en Colombia. Ya después de tres años tres meses y 20 días de angustia, de haber rematado nuestras casas, de haber acabado con nuestras vidas, decidimos amarrarnos en una carpa que tienen en frente de la embajada americana donde revisan a las familias”.

A los cinco minutos desde la embajada ordenaron a que los sacaran como fuera, luego salió un funcionario, “un gringuito entrenado para matar, cogió a Manuel y lo molió a golpes, después cogió a la esposa. También salió otro funcionario norteamericano. La policía y los del G4S que vigilan la embajada sacaron sus bolillos y nos golpearon despiadadamente”.

Varios de los trabajadores fueron detenidos a pesar de su delicada condición de salud por sus enfermedades, complicada por los días de huelga. “Lo único que quiero es hacer un llamado de atención a todos los trabajadores y a las personas quienes se están comiendo todo en silencio sobre la violación de derechos laborales en Colombia. Queremos demostrarles que estamos diciendo la verdad y que nos ayuden a visibilizar esta situación para tener una solución pronta. Nosotros no tenemos quien nos apoye”.