Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Medios colombianos bombardean con información falsa sobre Venezuela
El primer Encuentro de Medios Alternativos y Populares “El Orinoco y el Magdalena” busca intercambiar conocimiento y saberes, con el objetivo de vencer el cerco mediático que han impuesto las transnacionales de los medios.
La Radio del Sur / Sábado 6 de diciembre de 2014
 

Entrevista al periodista por la paz Julio Pulido [ 11:09 ]
Escuchar y descargar

El periodista por la paz Julio Pulido aseguró este jueves que los medios de comunicación colombianos bombardean con información falsa sobre el proceso revolucionario de Venezuela.

En declaraciones a La Radio del Sur, el comunicador expresó: “vine al país para vencer el cerco mediático que tienen contra la capital venezolana, los medios colombianos pasan imágenes descontextualizadas o falsas de Venezuela siempre. Desde el país neogranadino seguimos muy de cerca, con atención, el proceso político que se vive en la nación“.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso indicó que el primer Encuentro de Medios Alternativos y Populares “El Orinoco y el Magdalena” busca intercambiar conocimiento y saberes, con el objetivo de vencer el cerco mediático que han impuesto las transnacionales de los medios.

“Necesitamos ver cómo logramos poner una matriz de opinión positiva, queremos mostrar en el país neogranadino las luchas que ha tenido el proceso revolucionario siempre beneficiando al pueblo venezolano”, dijo el periodista.

De igual modo, Pulido informó que para este jueves el encuentro alternativo se traslada al Ateneo Popular de Caracas (Chaguaramos) a partir de las cinco de la tarde.

Indicó que la actividad se efectúa para que en Colombia se difunda la verdad sobre los avances de la revolución bolivariana y además sirve para fortalecer lo referente a la aplicación de la educación y la comunicación popular en los procesos organizativos.

“Llegamos al país para hacer una tarea importante, hablamos con los actores principales de los sectores populares y hemos encontrados muchos logros de la revolución que no se dan a conocer en Colombia, ya que los medios siempre muestran una información falsa. Para eso vinimos aquí a recoger las experiencias y mostrar la verdad de que el gobierno bolivariano mantiene una lealtad con su pueblo”, manifestó Pulido.

La derecha no quiere la paz en Colombia

El periodista por la paz aseveró que en el interior de la nación neogranadina hay una fuerza paramilitar, es decir, el uribismo que intenta por todos los medios frenar los diálogos y perpetuar la guerra.

Señaló que el sistema capitalista piensa en una derrota en las urnas y por eso le apuesta en romper los diálogos de paz que se realizan en La Habana.

“Nosotros, como medios alternativos, debemos mostrar las verdades de cómo la derecha colombiana busca romper la paz en Colombia”, dijo el comunicador.