Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fuerza pública captura campesinos en Salitral y Don Gabriel, en Ovejas, Sucre
Nuevas detenciones en los Montes de María
Agencia Prensa Rural / Martes 5 de diciembre de 2006
 

Desde la una de la mañana de ayer lunes 4 de diciembre, tropas de la Infantería de Marina, en acción conjunta con la Policía, arribaron al corregimiento Salitral, zona rural de Ovejas (Sucre), ingresando violentamente a las viviendas de los campesinos. Allí procedieron a detener a varias personas de la comunidad, entre ellas a Jhonis Piñeres Puentes, padre de cinco hijos, Oswaldo Oviedo, padre de dos hijos, Luzmery Herrera, madre de cuatro hijos, Julio Cárdenas Velilla, padre de un hijo, Julia Arias, y Daniel Cárdenas Velilla, padre de cinco hijos.

Simultáneamente, en el corregimiento Don Gabriel del mismo municipio, la fuerza pública irrumpió agresivamente en la comunidad y detuvo a José Nicolás Contreras, Hilda Méndez y Yaniris Méndez Benítez.

Al parecer las detenciones se han efectuado de manera arbitraria, pues a las personas se les informa que poseen orden de captura, la cual no es presentada en ningún momento por los uniformados. Tampoco se informa sobre las causantes de la detención ni la autoridad que emite la supuesta orden.