Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
VII Encuentro de Pueblos y Semillas del Macizo Colombiano
Agencia Prensa Rural / Sábado 13 de diciembre de 2014
 

El Macizo colombiano abre sus puertas para que cada dos años se encuentren allí gentes de toda Colombia. El encuentro de Pueblos y Semillas llega hasta La Vega, Cauca, a llenar de saberes y trueques los espíritus que a la cordillera suben.

Alimentos elaborados con amor, cultivados allí mismo, tejidos, palabras sabias es lo que se encuentra en la normal superior que es donde se realiza el encuentro durante 5 días. Los mismos estudiantes de la institución son los que se encargan de la logística junto con el Proceso Campesino y Popular de La Vega.

En el Macizo hay unas problemáticas y al mismo tiempo unas soluciones. Alternativas de lucha, que la misma comunidad está caminando.

François Houtart un sacerdote católico y sociólogo marxista belga, fue quien estuvo dando la conferencia sobre el problema de la minería mundial y el estado de la agirucultura mundial.

El trueque es el momento final donde toda la cultura es compartida; semillas, música, tejidos, alimentos, abrazos, todo se puede truequiar.