Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Continúa asedio militar contra la tregua de las FARC
Agencia Prensa Rural / Lunes 12 de enero de 2015
 

En un comunicado publicado por la Delegación de Paz de las FARC en La Habana, la guerrilla toca la campana de alarma nuevamente por los hostigamientos realizados por las Fuerzas Militares del Estado Colombiano.

Reproducimos el comunicado:

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, enero 11 de 2015

Boletín de prensa N°15

Continúa asedio militar contra la tregua

El asedio militar contra las unidades guerrilleras en tregua se intensifica en los Llanos Orientales y en el Cauca. ¿Es acaso decisión del Gobierno mantener una confrontación que siga generando más víctimas y más dolores de guerra? Si en verdad el gobierno desea llegar a la firma de un Acuerdo Final, sus hechos deben ser consecuentes con el discurso de paz. Las mayorías lo reclaman, y se agota la paciencia.

El 24 de diciembre, a las 16:50 horas, cuatro aviones de la Fuerza Aérea bombardearon el área de El Trapiche, a orillas de Caño Siare, en el departamento del Guaviare.

El 1 de enero, a las 20:30 horas, el avión fantasma del Ejército ametralló El Trapiche por espacio de 30 minutos.

El 4 de enero, a las 02:00 horas, se produjo desembarco de ejército y policía en Salto Gloria, en área del Primer Frente de las FARC.

El 5, a las 02:50 horas, ejército bombardeó, rafagueó y desembarcó tropas en proximidades de unidades de orden público de las FARC. En la acción resultó herido un guerrillero.

En el Cauca, hace ocho días, se inició la operación Espartaco contra estructuras de la columna Jacobo Arenas de las FARC. Participan un batallón y tres compañías, entre las que se destacan la Cobra y la Báltico.

Esperamos que el Frente Amplio por la Paz haga veeduría y se pronuncie sobre estos hechos que amenazan cada día la sostenibilidad del cese unilateral de fuegos.

Delegación de Paz de las FARC-EP