Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Diálogos de paz reinician la próxima semana en La Habana
El pasado 20 de diciembre entró en vigor la tregua unilateral e indefinida anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
TeleSUR / Lunes 12 de enero de 2015
 

El 18 de enero se realizará una reunión privada entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP para iniciar el ciclo 32 de los diálogos este 26 de enero en La Habana.

Los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano se reiniciarán el próximo 18 de enero con una reunión preparatoria previa al comienzo del ciclo 32 de las conversaciones, según indicaron fuentes cercanas al proceso.

Se trata de una “reunión técnica a partir del domingo 18 hasta el martes 20 o miércoles 21, preparatoria del inicio del próximo ciclo de conversaciones previsto para el lunes 26″, señalaron las fuentes.

El encuentro privado tiene como objetivo afinar detalles de la continuación de los diálogos de paz, que se realizan en La Habana, capital de Cuba.

Desde el inicio de las conversaciones se han llegado a varios acuerdos en materia agraria, participación política y drogas ilícitas. Actualmente, están discutiendo el punto de víctimas, cuyo quinto grupo participó en el ciclo 31 de conversaciones, y falta por discutir el fin del conflicto y la refrendación.

El conflicto colombiano ha dejado hasta la fecha 6,8 millones de víctimas, registro que incluye a 230 mil muertos, desplazados, torturados, secuestrados y desaparecidos, de acuerdo con el informe más reciente publicado por el Gobierno.

Cese unilateral e indefinido al fuego

El pasado 20 de diciembre entró en vigor la tregua unilateral e indefinida anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). Esta la primera vez que la tregua no tiene fecha límite en comparación con otros altos al fuego anunciados por la insurgencia en oportunidades pasadas.