Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Declaración política
Unión Patriótica tendrá candidatos en Norte de Santander
Unión Patriótica / Martes 10 de febrero de 2015
 

Los delegados municipales al Seminario político electoral de la Unión Patriótica en Norte de Santander, reunidos el día 7 de febrero en la ciudad de Cúcuta, en su proceso de reconstrucción, hace un llamado al pueblo nortesantandereano, demás fuerzas políticas y sectores democráticos a que consolidemos un FRENTE AMPLIO por la soberanía, la democracia avanzada y la PAZ con justicia social que posibiliten la consolidación de los acuerdos de paz con las insurgencia, ya que son amplios anhelos del pueblo colombiano que vienen reclamando, y reafirma:

1.- Que el legado de la Unión Patriótica recoge en la salida política y de la paz democrática una propuesta que aspiramos a que se materialice en los diálogos de la Habana, entre el Gobierno nacional y la insurgencia de las Farc-ep, al igual, que se inicien diálogos con el ELN y el EPL. Como movimiento político somos fruto de un intento de acuerdo de paz, por tanto, está en nuestro programa profundizar la democracia como vía a la salida estructural de la violencia endémica que padecemos y a su crisis social.

2.- Nuestra participación electoral tiene como eje el programa aprobado en nuestro V congreso, más las particularidades municipales y del departamento. Además, está abierta a llevar candidatos propios y, en otros casos, a llegar acuerdos con sectores de la izquierda democrática. Propendemos por la dignificación del ejercicio de la política que garantice la movilización social y la participación electoral.

3.- El año 2015, se vislumbra como un año de definiciones políticas en la vida nacional, por tanto hacemos un llamado a los sectores populares y democráticos a cerrar filas para garantizar los cambios democráticos que requiere la sociedad colombiana.

Cúcuta, 8 de febrero de 2015.

JAIME ALBERTO GOMEZ MONTAÑEZ

Presidente Unión Patriótica Norte de Santander