Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presos políticos piden al Gobierno cesar ofensiva militar
“Lo macabro y siniestro del plan de guerra de las FF.AA. y su doctrina de enemigo interno es que mantienen un asedio constante contra la población civil, que aparte de robarles sus animales, dañarles sus cultivos y golpearlos, son llevados presos acusados de rebelión o terrorismo”
 
Juan Duque Nieto, prisionero de guerra, y William de Jesús Franco “Olimpo Maraco”, muerto en combate

La Red Internacional de Solidaridad con las Prisioneras y Prisioneros Políticos Colombianos (Inspp) reenvía el siguiente comunicado de los prisioneros políticos del establecimiento penitenciario ERON Picota. Agradecemos su amplia difusión.

¡Menos guerra, más paz!

ERON Picota, febrero 20 del 2015

El día de ayer las autoridades penitenciarias llevan al patio 11 de la cárcel de ERON Picota, Bogotá, al prisionero de guerra Juan Duque Nieto CC 80320224, conocido como Jesús Martínez, comandante del Frente 28 de las FARC-EP, “cariñosamente Chucho”.

Nuestro camarada fue capturado el 11 de febrero luego de un asalto del ejército en la vereda Sinaí del municipio de Sácama en Casanare, con herida de bala de fusil en pierna derecha partiéndole el fémur. En aquel asalto muere el camarada “Olimpo Maraco” y son capturadas dos guerrilleras, “Valentina” y “Yadira”.

Hoy hace dos meses nuestra organización guerrillera revolucionaria, en un acto de paz y contrición, decretó un cese al fuego unilateral, cese que se ha cumplido a cabalidad; pero el régimen, con su actitud guerrerista de no dar muestras de paz y cuando las damos se toman como muestras de debilidad, ha usado nuestro altruista gesto como ignominioso método de asediar constantemente a nuestras unidades guerrilleras. El Ejército no ha cesado los operativos en comandos pequeños en las zonas, empleando francotiradores y desembarcos helico-transportados contra nuestras estructuras.

Pero la cosa no es solo contra nuestras estructuras guerrilleras. Lo macabro y siniestro del plan de guerra de las FF.AA. y su doctrina de enemigo interno es que mantienen un asedio constante contra la población civil, que aparte de robarles sus animales, dañarles sus cultivos de pan comer y golpearlos, son llevados presos acusados de rebelión y terrorismo, entre otros, todo por el único delito de estar en zonas de confrontación.

Como gesto de paz, pedimos al Gobierno Nacional cesar ya la ofensiva militar contra nuestro pueblo y que en su defecto se decrete un cese bilateral de fuegos como verdadero gesto de paz; igualmente pedimos un tratamiento digno y acorde a los postulados del prisionero de guerra herido en combate, brindándole todos los tratamientos médicos y quirúrgicos que se requieran para su recuperación; que no se dilaten los tratamientos y citas médicas como método de tortura usado por el Inpec contra los nuestros.

A los sectores sociales y populares a no desfallecer en la búsqueda del cese al fuego bilateral.