Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Frente Amplio por la Paz denuncia incremento de amenazas y asesinatos en Colombia
Pazífico Noticias / Viernes 27 de febrero de 2015
 

Los integrantes del Frente Amplio por la Paz denunciaron el incremento de la persecución contra los líderes de las organizaciones sociales en el país que apoyan el proceso de negociaciones de La Habana. Durante su reciente visita a Cali afirmaron que en lo corrido de este año han sido asesinados 10 defensores de derechos humanos.

David Flores, miembro de este colectivo, reveló que en varios departamentos se han presentado ejecuciones extrajudiciales de dirigentes campesinos que luego han sido mostrados como guerrilleros muertos en combate.

Para este dirigente, las amenazas a las organizaciones que adelantan movilizaciones sociales contra las políticas del gobierno Santos han pasado de las palabras a los hechos llegando a ser asesinados varios líderes de estas colectividades.

Aída Avella del Frente Amplio por la Paz dijo que los hostigamientos y amenazas en contra de la población civil también deben cesar por parte las fuerzas militares.

Los integrantes del Frente Amplio por la Paz le entregarán estas denuncias al Presidente Juan Manuel Santos y exigirán que ordene la investigación de las graves violaciones a los derechos humanos que se siguen cometiendo en Colombia, un país que dice estar ad.portas del postconflicto pero que continúa asesinando a líderes sociales opuestos al gobierno.