Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército infiltra asamblea departamental de Juventud Rebelde en Huila
Juventud Rebelde / Martes 24 de marzo de 2015
 

El movimiento político y social Marcha Patriótica denuncia que los pasados 21 y 22 de marzo miembros del Ejército Nacional infiltraron, hostigaron e intimidaron a los participantes de la asamblea constitutiva de Juventud Rebelde en Huila.

Desde el 14 de marzo, siendo las 3:35 p.m., en reunión del comité de impulso de Juventud Rebelde en la sede de Marcha Patriótica ubicada en la ciudad de Neiva, fue encontrado un hombre oculto en una de las ventanas de la casa al parecer grabando la reunión, una vez fue descubierto salió y se encontró con otros dos hombres, uno de ellos portaba un radio similar a los que usan los miembros de la fuerza pública.

Posteriormente, el 21 de marzo a las 2:00 p.m. durante la Asamblea departamental de Juventud Rebelde de Huila llevada a cabo en el Club del magisterio de Neiva, se identificó que un miembro del Ejército Nacional se infiltró en el evento presentándose como delegado del municipio de Oporapa, estuvo tomando y grabando las intervenciones del evento. Minutos después ingresaron miembros del Ejército Nacional adscritos al Batallón Tenerife de la IX Brigada sin solicitar ninguna autorización ni mediar orden alguna, el hombre anteriormente identificado salió con ellos corroborando su vinculación a la fuerza pública.

Además el 22 de marzo siendo las 2:30 p.m. nuevamente tropas del Ejército Nacional ingresaron al recinto antes mencionado donde se llevaba a cabo el evento juvenil y sin mediar autorización o facultad legal alguna, tomaron fotos de los participantes y grabaron actividades del evento de la Juventud Rebelde.

Se exige el respeto de todos los ciudadanos a realizar actividades políticas, sociales y culturales y a la libre asociación; así como a poner en práctica el principio de distinción que deben acatar las fuerzas públicas manteniendo distancia con respecto a la población civil.