Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Carlos Gaviria Díaz: un gran legado ético-político
Declaración conjunta del Partido Comunista y la Unión Patriótica en Bogotá
Partido Comunista Colombiano, Unión Patriótica / Sábado 4 de abril de 2015
 

El Partido Comunista Colombiano, Regional Mario Upegui Hurtado, y la Junta Distrital de la Unión Patriótica lamentan profundamente el deceso del maestro Carlos Gaviria Díaz, ocurrido en la noche del 31 de marzo de 2015.

Esta es una pérdida que deja un vacío invaluable, en momentos en que la política y el ejercicio de la justicia demandan el compromiso ético y sereno que enseñara el ex magistrado y ex candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo.

Como jurista liberal, hizo grandes apartes a la construcción de una sociedad más democrática, incluyente y tolerante, como debe ser un estado social de derecho. Con él se va un baluarte de la democracia colombiana.

En su calidad de dirigente de oposición presidió el Polo Democrático y desde allí libró una batalla contra la estigmatización de la izquierda y denunció el autoritarismo ejercido desde el poder por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Extendemos un abrazo solidario a la militancia del Polo Democrático, a sus directivas, así como nuestros sentimientos de pesar a su señora esposa e hijos.

¡Paz en su tumba!

Partido Comunista Comité Distrital Bogotá
Junta Patriótica Distrital de la Unión Patriótica

Bogotá, D.C. 1 de abril 2015