Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Goles y gambetas por la paz de Colombia
Agencia Prensa Rural / Domingo 12 de abril de 2015
 

El Estadio de Techo, en la localidad de Kennedy de Bogotá, fue testigo de la intacta magia de los pies del astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien en medio de vivas y aplausos se despidió de la afición bogotana que lo acompañó en el Partido por la Paz.

Junto a figuras del fútbol colombiano como Faustino “El Tino” Asprilla, Adolfo Valencia, Mauricio “El Chicho” Serna, Freddy Rincón, el recién retirado Juan Pablo Ángel, entre muchos otros, Maradona deleitó a la afición bogotana con sus pases y gambetas.

Fueron más de 9000 personas las que llenaron las tribunas del Estadio de Techo, pero miles se quedaron por fuera con las ganas de hacerle el aguante a la paz.

En cuanto a lo deportivo, el juego se cerró con un marcador de 2-1, con triunfo de los “Amigos de Maradona” sobre el equipo conformado por ex futbolistas de los históricos equipos bogotanos: Santa Fe y Millonarios.

El Partido por la Paz de Colombia sin lugar a dudas sirvió para reunir a los colombianos alrededor del deporte más popular en este país. El Pelusa y su combo de amigos futboleros juntaron a la afición colombiana alrededor del sueño del fin del conflicto, les recordaron a los colombianos la importancia de que todos los sectores se involucren y desde su trabajo aporten un esfuerzo para la consecución de la tan anhelada paz.

Al inicio del juego se realizó un reconocimiento a la exsenadora Piedad Córdoba por su incansable labor por la paz y por haber logrado que Maradona viniera al país para solidarizarse con el proceso en Colombia. Así mismo, el Alcalde Gustavo Petro también fue aplaudido por los asistentes al partido, pues el evento deportivo fue un catalizador de las discusiones y diálogos que se vivieron durante la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, que se desarrolló durante la semana.

El respaldo de Maradona y todos los ex futbolistas que participaron en el Partido por la Paz se selló con la firma de unos balones de fútbol que serán enviados al Presidente Santos, a la Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana, a la Senadora Córdoba y al Alcalde Petro, como símbolo de entrega y compromiso con la paz.