Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Anzorc participará en consulta regional para América Latina sobre la nueva Agenda Mundial de Desarrollo Post-2015
Esta consulta se desarrollará en Quito (iEcuador) durante los días 21 a 23 de abril de 2015
 

La consulta forma parte de un conjunto de consultas sobre esta temática que tendrán lugar también en África y Asia el próximo año.

Este evento es auspiciado por el Instituto para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Sheffield, Inglaterra (SIID) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

La consulta tiene como objetivo reunir en un espacio de diálogo a 40 expertos/as -provenientes del ámbito académico, profesional y líderes activistas de América Latina- para un debate alrededor de los tres ejes temáticos de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs): viabilidad económica, respeto ambiental, y equidad social. Como resultado de estas jornadas de trabajo conjunto, esperamos identificar los nuevos desafíos, prioridades y oportunidades para América Latina frente a la nueva Agenda Mundial Post-2015, que serán recogidos en un Informe para su divulgación en diferentes ámbitos destacados.

El anuncio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) en 2015 definirá una nueva agenda de prioridades para las políticas públicas, la práctica y la investigación en materia de Desarrollo Internacional. Por lo tanto, este constituye un momento propicio para revitalizar discusiones acerca de cómo la Agenda Mundial de Desarrollo se implementará a nivel regional, en su teoría y práctica. Para esto, se deberán identificar, de la manera más pronta posible, los obstáculos que tendrán que superarse para su efectiva ejecución.

El Instituto para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Sheffield (SIID) encabezará una serie de consultas participativas sobre la Agenda Mundial de Desarrollo Post 2015 en América Latina, Asia y África.

En colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) e institutos regionales de investigación, el SIID llevará adelante eventos de tres días de trabajo conjunto de académicos, expertos en políticas públicas y representantes de la sociedad civil de las distintas regiones. Estos encuentros tendrán como fin discutir las implicaciones de los ODS para las regiones, como así también identificar los obstáculos y desafíos que podrán presentarse durante su implementación. La metodología de trabajo de los encuentros será deliberativa y participante, teniendo en cuenta el modelo seguido en el proyecto ID100: The Hundred most Important Questions in International Development.

La primera consulta se realizará en América Latina y el Caribe, y tendrá lugar en Quito, Ecuador, durante los días 21 al 23 de abril de 2015, y será patrocinada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)