Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sumapaz
Décimo aniversario del colegio Juan De La Cruz Varela
Agencia Prensa Rural / Domingo 26 de noviembre de 2006
 

El 24 y 25 de noviembre, la comunidad sumapaceña con el apoyo de la alcaldía local, celebró los 10 años del funcionamiento del colegio Gimnasio Campestre Juan de la Cruz Varela, en la zona rural del distrito capital.

Las instalaciones del colegio, ubicado en la vereda La Unión de San Juan de Sumapaz, sirvieron de escenario a las diferentes actividades que contaron con la masiva participación de los habitantes de la localidad, principalmente de los jóvenes y niños.

La alegría y el entusiasmo de los asistentes no se vieron disminuidas a pesar de la lluvia y todos los actos programados se llevaron a cabo: la muestra del proceso educativo de cine y fotografía, la presentación del grupo musical del colegio, la puesta en escena de la obra de teatro La Candileja, la presentación del grupo de danzas y una exposición de dibujo a mano alzada. También la interpretación de coplas, refranes y música típica de la región hicieron parte de esta celebración.

Entre los actos más destacados estuvo la presentación del poeta Juan Manuel Roca y el reconocimiento a los profesores de la localidad por su labor pedagógica. La jornada culminó el día sábado 25 con la coronación de la reina de la vereda La Playa como reina del concurso realizado para reunir fondos destinados a la construcción de un monumento al legendario dirigente campesino, comunista y guerrillero Juan de la Cruz Varela en la vereda La Unión.

El colegio Juan de la Cruz Varela ha tenido seis promociones de bachilleres, incluyendo la actual, con énfasis en contenido agroambiental.