Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

No se desviarán de la búsqueda de la paz
ELN niega acto de sevicia contra soldado colombiano
No existe ningún comunicado oficial ni parte de guerra de sus frentes el cual reivindique acción alguna contra el Ejército en el Norte de Santander, donde supuestamente ocurrieron los acontecimientos.
Prensa Latina / Lunes 11 de mayo de 2015
 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) desmintió versiones sobre su responsabilidad en un presunto acto de crueldad cometido contra un soldado del Ejército, hecho que suscita hoy diversas reacciones a lo interno del país.

A través de su cuenta de Twitter @ELN_RANPAL, el movimiento insurgente asegura que no existe ningún comunicado oficial ni parte de guerra de sus frentes el cual reivindique acción alguna contra el Ejército en el Norte de Santander, donde supuestamente ocurrieron los acontecimientos.

Según denuncias previas de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Defensa, un miembro del ELN exhibió como trofeo la pierna de un militar, quien resultó mutilado por una mina antipersonal.

Nada permite afirmar a los medios burgueses que somos responsables de ese episodio. Cuando hemos cometido errores por un mal cálculo militar nuestra comandancia ha dado la cara para asumir la responsabilidad política, insiste el mensaje difundido por las redes sociales.

Cualquier combatiente del ELN sabe que se expone a un juicio revolucionario si comete algún acto de sevicia o humillación contra el enemigo, subraya el texto difundido por Radio Nacional Patria Libre vía Twitter.

Adicionalmente el grupo guerrillero manifestó que no se desviarán de la búsqueda de la paz, no obstante la guerra sucia de los medios y otras contrariedades.

Pese a terribles crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas la insurgencia no ha caído en ese nivel de degradación moral, añade el pronunciamiento.

La víspera el presidente Juan Manuel Santos ordenó arreciar las ofensivas bélicas contra esa organización, una de las fuerzas involucradas en el conflicto armado.

En tanto, mediante su portal oficial Voces de Colombia, el movimiento llamó nuevamente a un cese el fuego bilateral para avanzar hacia el fin de la guerra interna y aliviar a la población civil castigada por más de medio siglo de enfrentamientos.