Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En su cuarto aniversario, Cahucopana inicia clausura de proyecto de formación en derechos humanos
Camilo Rueda Navarro / Jueves 4 de diciembre de 2008
 

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) clausurará proyecto de formación de promotores de derechos humanos, a su vez que festeja su cuarto año de existencia.

Integrantes de Cahucopana.

Con la participación de campesinos de varias comunidades del nordeste antioqueño, delegados de organizaciones sociales y acompañantes internacionales, se da inicio al evento de clausura del proyecto de formación de promotores en derechos humanos de Cahucopana, ejecutado desde marzo pasado.

Durante el miércoles 3 de diciembre, los asistentes arribaron al caserío de la vereda Puerto Nuevo Ité, mejor conocida entre la comunidad como “La Cooperativa”, lugar donde se efectuarán las diversas actividades los días 4 y 5.

La agenda para el jueves 4 arranca con la presentación de las organizaciones asistentes, la evaluación del proyecto de formación y del proceso organizativo de Cahucopana, un taller sobre memoria histórica, obras teatrales y la presentación de videos documentales elaborados por Prensa Rural.

El viernes 5 proseguirán las actividades con una charla sobre cuestión agraria y un plenario sobre fortalecimiento organizativo. Así mismo, habrá palabras de los directivos de Cahucopana, intervenciones musicales y actividades recreativas y deportivas, para luego pasar a la graduación de los promotores de derechos humanos capacitados durante el 2008.

En el marco del evento, Cahucopana celebrará su cuarto año de lucha y resistencia por el territorio y la vida digna de las comunidades del nordeste antioqueño. Desde su fundación, esta corporación campesina ha liderado la realización de acciones humanitarias para romper el bloqueo alimentario y sanitario sobre las zonas rurales de la región, ha organizado campamentos de refugio humanitario para prevenir el desplazamiento masivo, y ha capacitado a las comunidades en su labor de defensa y promoción de los derechos humanos.