Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Junta Directiva de Fensuagro
El preso político Húbert Ballesteros fue de­sig­na­do el lunes 8 secretario de organización, y Eberto Díaz repite presidencia.
Constanza Vieira / Sábado 13 de junio de 2015
 

El dirigente campesino Húbert Ballesteros, prisionero político desde el paro agrario de 2013, resultó reelegido a la nueva junta directiva por el XI Congreso de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), que sesionó en Bogotá del 5 al 8 de junio bajo el lema “Vamos por la paz, los derechos campesinos y la soberanía alimentaria”.

Ballesteros era vicepresidente de Fensuagro cuando fue detenido, posición que mantuvo mientras ha estado tras las rejas. Ahora, los poco más de 400 delegados al XI Congreso (un 30% mujeres) lo ratificaron en la junta, en una nueva exigencia por su libertad.

Finalmente, Ballesteros fue de­sig­na­do el lunes 8 secretario de organización, y Eberto Díaz repite presidencia.

La recién elegida junta directiva amplía en un puesto la participación de las mujeres, de cuatro a cinco (30% de los escaños). Y tiene una interesante presencia de jóvenes, que refleja la decisión de Fensuagro de adelantar un proceso de relevo generacional debidamente preparado.

Los demás dirigentes de la junta nacional de Fensuagro, y sus cargos, son los siguientes:

Guillermo Cano, vicepresidente y secretario de relaciones internacionales; Nydia Quintero, secretaria general; Aydé Moreno, fiscal; Alirio García, derechos humanos y solidaridad; Antonio Amaya, tesorero; Nury Martínez, riquezas naturales y medio ambiente; Alfredo Díaz, comunicaciones; Luz Dary Molina, educación; María del Socorro Pisso, mujer rural y niñez; Alexánder Rodríguez, juventud rural; Pablo Vargas, agroindustria; Parmenio Poveda, seguridad social y trabajadores agrarios; y Fabián Esquivel, economía campesina y cooperativismo. Como ejecutivo honorario fue elegido Gerardo González.