Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

ACVC saluda cese al fuego unilateral anunciado por las FARC
“Sin duda se trata de un paso importante en el desescalamiento del conflicto, el cual esperamos sea correspondido por el Gobierno”.
 
ACVC, Premio Nacional de Paz 2010

La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra saluda la decisión anunciada hoy por la Delegación de Paz de las FARC, la cual ordena un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio, con un plazo a un mes.

Sin duda se trata de un paso importante en el desescalamiento del conflicto, el cual esperamos sea correspondido por el Gobierno.

Colombia no puede seguir atada a una confrontación estéril, que afecta en proporción desmedida a la gran mayoría del pueblo colombiano.

Como organización campesina, estamos en disposición de apoyar la verificación del cese de fuego, como hicimos durante el periodo del 20 de diciembre al 22 de mayo, hecho que logró registrar un significativo descenso en las acciones militares de las partes, contribuyendo en mejorar las condiciones de vida de las personas que subsisten del campo, en la Zona de Reserva Campesina del Valle del río Cimitarra.

Pedimos al Gobierno colombiano responder a este gesto de la insurgencia con una decisión en igual sentido. Así mismo, suspender las operaciones militares y dar cumplimiento inmediato a los acuerdos ya logrados en la mesa de diálogo que se desarrolla en La Habana, consideramos es el mejor camino hacia la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, que responda a la voluntad expresada por el pueblo colombiano en múltiples escenarios institucionales y de movilización social.

Invitamos al pueblo colombiano a manifestarse en relación con este importante hecho de paz y a sumarse en la construcción de una Colombia en reconciliación, donde los conflictos sociales y políticos se diriman sin el inútil derramamiento de sangre.

Llamamos al Frente Amplio Por la Paz, la Democracia y la Justicia Social, para que continúe con esa labor humanista de verificar el cese unilateral de las FARC-EP, que le ha devuelto la esperanza a las comunidades agrarias que vivimos los rigores de la confrontación armada.

Zona de Reserva Campesina del Valle del río Cimitarra, territorio de paz, 8 de julio de 2015

Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra-Red Agroecológica Nacional
ACVC-RAN