Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

¡A una sola voz!
Lorena González / Martes 14 de julio de 2015
 

La mayoría de los medios de comunicación nacional informan a la población atendiendo a intereses netamente particulares del histórico legado de injusticia impuesto por los diferentes “gobiernos de derecha” en el país.

En consecuencia, algunos de los escenarios que se contemplan actualmente son los “hechos terroristas” que amedrantan la “seguridad nacional” en ciudades tan “importantes” como la ciudad capital; sin embargo, el amarillismo de los medios de comunicación no permite reconocer a la “Colombia rural” donde cada día y con la severidad del caso, los campesinos y campesinas viven en continua persecución, ametrallamientos y bombardeos que se incrementaron luego de la ruptura del cese unilateral y dejan desprotegidos y en zozobra diariamente a miles de familias en el país.

En este sentido, muchas organizaciones campesinas, sociales y populares han venido respaldando el proceso de paz buscando principalmente el fin al conflicto armado que afecta directamente a gran parte del territorio nacional e indirectamente recrudece el conflicto social en las urbes. De estas iniciativas organizativas y políticas se genera el pensamiento crítico que hoy reúne a muchos jóvenes que han decido contribuir a fortalecer dichos procesos sociales, cada uno ellos orientados bajo las mismas banderas de lucha como lo son la defensa de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario; de la tierra y el territorio y finalmente exigen a una sola voz una paz con justicia social.

En este momento se evidencia una vez más que la justicia en Colombia se toma como “parodia” del gobierno de turno en alianza dichos medios, éstos en conjunto ofrecen declaraciones donde se enorgullecen de anunciar la identificación y captura de los actores de los “hechos terroristas” ocurridos en días pasados en la ciudad de Bogotá, por consiguiente estas afirmaciones solo buscan apaciguar a la población, población enceguecida por estos mismos y que gracias a ello aún se piensa que se vive en un país “democrático, justo y libre”.

Sin embargo, hemos despertado con una realidad diferente que hoy en día une a todas las organizaciones populares, actualmente no solo acusa a nuestros compañeros y compañeras de dichos acontecimientos, sino que además se les ha violado el debido proceso.

Por lo tanto, repudiamos y rechazamos rotundamente estos hechos, nosotros como jóvenes respaldamos y nos solidarizamos con cada uno de ellos porque no solo es el sentir de las organizaciones a las que pertenecen, es el sentir de todos los jóvenes que nos vemos identificados con ellos, que luchamos y creemos que avanzando y transformando reivindicamos nuestras justas luchas.

Celebramos el anuncio del cese unilateral al fuego por parte de las FARC-EP y exigimos al gobierno nacional el cese bilateral, el retiro de cargos y la pronta liberación de los compañeros injustamente retenidos. No más “falsos positivos judiciales”.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona” Ernesto el “Che” Guevara.