Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Martes 25 de agosto en Barranquilla
Jornadas en homenaje a Jorge Adolfo Freytter Romero
En el acto de memoria histórica en homenaje al abogado, profesor y sindicalista participarán personalidades destacadas del mundo académico y político colombiano.
Jorge Freytter Florián / Jueves 13 de agosto de 2015
 

El 25 de Agosto en la Universidad del Atlántico (UA) tendrá lugar el homenaje a la memoria del profesor J.A. Freytter Romero, exponiéndose la situación actual de su caso e interviniendo diversas autoridades universitarias e invitados (11:00 h, salón Amílcar Guido, 4º piso del Bloque D, Kilómetro 7 vía a Puerto Colombia, Barranquilla).

El 26 de Agosto, también en la Universidad del Atlántico (UA), se efectuará la presentación del libro Presente y futuro de Colombia en tiempos de esperanzas. En memoria al profesor Jorge Adolfo Freytter (11:00 h, salón Amílcar Guido, 4º piso del Bloque D, Kilómetro 7 vía a Puerto Colombia, Barranquilla).

La obra compila varios artículos de profesores universitarios, exiliados(as), líderes políticos colombianos (entre ellos la lideresa política Piedad Córdoba Ruíz quien redactó el prologo), especialistas en el conflicto colombiano y dos de los hijos del docente asesinado. Uno de ellos, Jorge Freytter Florián, estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad del País Vasco, intervendrá en la presentación.

El libro recuerda la figura del citado profesor en la Universidad del Atlántico y luchador social, que fue secuestrado, torturado y asesinado en agosto de 2001 a manos de paramilitares conectados con sectores del aparato estatal colombiano. Aparece coincidiendo con el nuevo contexto del proceso de paz colombiano. Ha sido publicado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), contando con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Oficina de Cooperación al Desarrollo del citado centro universitario.