Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Alerta temprana
Paramilitares acosan a jóvenes en Yarumal (Antioquia)
En grave riesgo la integridad de miembros de la Juventud Rebelde de Colombia y de la Juventud Comunista por hostigamientos.
Juventud Rebelde / Martes 18 de agosto de 2015
 

Luego de participar en la Segunda Brigada Internacional Juvenil por la Paz de Colombia que se desarrolló los días 15, 16 y 17 de agosto de 2015 en el Corregimiento El Mango en Argelia (Cauca), los compañeros de la delegación de Córdoba que se transportan en el vehículo de placas XID 825 de Barranquilla, en el corregimiento de Llanos de Cuivá en el departamento de Antioquia, son abordados por 9 hombres armados vestidos de civil quienes se identificaron como autodefensas de la zona procediendo a tomar fotografías del bus y de sus ocupantes. Los hombres preguntaron insistentemente a los jóvenes por el sitio del que provenían y los lugares hacia donde se dirigían.

Los hechos descritos ocurren a las 2:40 p.m. del día de hoy. A la hora y fecha nuestros compañeros se encuentran desplazándose por carretera entre el corregimiento de Llanos de Cuivá y la cabecera municipal de Tarazá (Antioquia).

Alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre esta grave situación y exigimos de las instituciones del estado colombiano atención inmediata y eficaz que permita garantizar los derechos a la vida e integridad de nuestros compañeros.

Secretaría de Derechos Humanos
Juventud Rebelde de Colombia