Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Combates entre ejército y ELN causan desplazamiento en Montecristo, Bolívar
Aheramigua / Jueves 27 de agosto de 2015
 

Desde el 18 de agosto de 2015, en la vereda La Onda, jurisdicción del municipio Montecristo en el departamento de Bolívar, efectivos de la Policía Antinarcóticos se enfrentan contra miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los combates mencionados han causado el desplazamiento forzado de al menos una veintena de pobladores de la región.

Los miembros de la Policía Nacional involucrados en los hechos, constantemente durante estos operativos señalan a los miembros de la comunidad como guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y del ELN, constituyéndose esto en una amenaza flagrante que pone en riesgo la vida de los ciudadanos de la región.

El 25 de agosto, en medio de los enfrentamientos, cayó un mortero disparado por la policía a aproximadamente cinco metros de la casa en donde vive el campesino Daniel López y su familia.

Recordamos que durante los últimos dos años, la comunidad rural de Montecristo, Bolívar ha venido siendo objeto de amenazas y detenciones arbitrarias e ilegales por parte de la fuerza pública y los demás actores armados que hacen presencia en la región.