Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos hicieron toma pacífica del Ministerio de Agricultura
Agencia Prensa Rural / Miércoles 2 de septiembre de 2015
 

En el marco de las Jornadas de Indignación Campesina, Étnica y Popular, las organizaciones que hacen parte de la Cumbre Agraria organizaron dos acciones masivas y de visibilización de los incumplimientos del gobierno a la Cumbre, en las instalaciones del Incoder y el Ministerio de Agricultura, ayer 1° de septiembre.

Desde bien temprano en la mañana, indígenas, campesinos y afros arribaron al Ministerio de Agricultura, de manera pacifica tomaron las instalaciones de dicha entidad. Cabe anotar que desde el primer momento en que los manifestantes se hicieron del control de las entradas del ministerio, anunciaron a los medios y a los cuerpos de seguridad que la toma era pacifica y que por ningún motivo recurrirían a la violencia.

Tras varias horas de espera y con la mediación de Todd Howland, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y de los senadores Ivan Cepeda y Alberto Castilla, se logró dialogar.

Pese a la renuencia del jefe de la cartera de agricultura, Aurelio Iragorri, y de las difamaciones difundidas por los medios corporativos y hegemónicos, quienes difundieron noticias estigmatizantes en contra de los manifestantes, la reunión se logró realizar y se logró establecer un nuevo canal de comunicación entre las partes.

Tras horas de diálogo, se logró avanzar, estableciendo una agenda de trabajo y metodológica, por lo que hoy continúan las conversaciones.

Durante el resto de la semana seguirán las actividades de la jornada de indignación.