Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Cumbre Agraria visitó la Universidad Pedagógica Nacional
El miércoles 2 de septiembre, campesinos, indígenas y afros se encuentraron con estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad Pedagógica Nacional.
Noticiero Barrio Adentro / Miércoles 9 de septiembre de 2015
 

En el marco de la movilización agraria, en la ciudad de Bogotá, comunidades campesinas e indígenas visitaron localidades y universidades de la capital, para dialogar con los sectores urbanos y dar a conocer los incumplimientos del gobierno nacional.

En la Universidad Pedagógica, la Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos organizaron el recibimiento de los sectores rurales que indignados por los incumplimientos del gobierno Santos a los acuerdos pactados con los campesinos, indígenas y afros movilizados en el paro agrario del año 2013, decidieron tomarse la ciudad de Bogotá y con las tomas del Incoder y el Ministerio de Agricultura, presionar al gobierno nacional a que cumpla el 99% de los acuerdos que hace dos años se pactaron entre los sectores y el gabinete de agricultura del gobierno de turno.

En este encuentro llamado del campo al campus, se lograron visibilizar los procesos de resistencia estudiantil de la UPN, la cual pasa por un momento de estigmatización y persecución dado que es una de las universidades publicas que en la actualidad ha logrado canalizar la lucha estudiantil de los maestros en formación desde la unidad.

Además se rindió un tributo y homenaje a Carlos Alberto Pedraza, egresado de la formadora de formadores y líder popular de la Cumbre Agraria, representando al Congreso de los Pueblos.