Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Personas vestidas de policía hacen seguimientos a Juan Carlos Quintero de Ascamcat
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Sábado 12 de septiembre de 2015
 

Los días 7,8 y 9 de septiembre del 2015, entre la 1:00 am y 2:00 am, personas desconocidas vestidas de uniforme de la Policía Nacional, han visitado el edificio donde reside Juan Carlos Quintero Sierra.

Los supuestos policías han llegado en horas de la madrugada de manera silenciosa con el motor de la patrulla en la cual se movilizaban apagado y en dichas ocasiones indagaron por la presencia de Juan Carlos Quintero en el edificio y si éste estaba acompañado por sus escoltas.

Esta información fue suministrada por el vigilante del edificio, quien al parecerle sospechoso las visitas en horas de la madrugada, le comunicó de lo sucedido a uno de los escoltas del esquema de protección de la UNP adjudicado a Juan Carlos quintero.

De inmediato se llamó al CAI más cercano y al cuadrante quienes informan que no tienen conocimiento de qué personal sea el que está realizando dichas visitas y que sus patrullas sólo hacen control para temas de medidas de seguridad hasta las 8:00pm.

De igual manera, se sostuvo reunión con el director del programa de protección de la Policía Daniel Ortiz quien manifestó que ni Juan Carlos Quintero, ni la sede de ASCAMCAT están incluidos en el programa de protección de la Policía desde el 11 de febrero del 2015, fecha que coincide con el cambio de sede.

Se maneja supuestos policías, ya que ninguna de las autoridades, en lo recorrido del día a partir de que se puso en conocimiento dicha situación a aceptado que sean de la institución.

El día 11 de septiembre, en horas de la mañana, a Juan Carlos Quintero, su compañera y sus escoltas se les fueron requeridos sus documentos en un punto de control instalando por una de las vías que acostumbran a tomar para dirigirse a la sede de la Asociación Campesina del Catatumbo.