Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
“Es hora de que nos veamos como somos”
Entrevista con Victoria Sandino, de la comisión de paz de las Farc-Ep
Fredy Julián Cortés Urquijo / Domingo 4 de octubre de 2015
 

Fredy Julián Cortés Urquijo es Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional, profesor auxiliar en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Bogotá y estudiante de maestría en Ingeniería de la UN. Pofesional con una destacada formación ética, técnica y humana donde se resaltan sus trabajos e investigaciones para la agroindustria a través de proyectos financiados por Colciencias en convenio con Corpoica (Corporación Colombiana de Investigacion Agropopecuaria), la Universidad Nacional y la Universidad Industrial de Santander, durante los últimos años prestó sus servicios como profesor auxiliar de posgrado en los cursos Taller Agrícola 1 y 3 del Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola de la Universidad Nacional. Se vinculó a la UN como docente auxiliar de la Facultad de Ingeniería para dar los cursos Taller Agrícola II en el mismo departamento. Para el segundo semestre de 2009, tramitó la vinculación como profesor auxiliar para dictar el curso Elementos de máquinas agrícolas, así mismo se destaca profesionalmente en asesorías a diversas empresas del sector privado.

Temas relacionados

Durante las negociaciones de paz entre la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno de Pastrana, Judith Simanca Herrera decidió unirse a la insurgencia y cambiar su nombre por el de Victoria Sandino. Hoy no sólo hace parte de la comandancia de esa guerrilla sino que hace parte de la delegación de paz de la misma desde el comienzo de las negociaciones en la Habana (Cuba).

La guerrillera en exclusiva habló con El Turbión e Investig’Action sobre el fin de la guerra, el paso de la insurgencia a la lucha social, las garantías necesarias para el ejercicio de la política sin las armas y el papel de garante que tiene la comunidad internacional en la aplicación de los acuerdos que pueden firmarse próximamente.