Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
FARC-EP publica 10 propuestas mínimas para el fin del conflicto
Agencia Prensa Rural / Martes 6 de octubre de 2015
 

La delegación de paz de las FARC-EP desde La Habana, Cuba, en donde adelanta actualmente negociaciones para la terminación del conflicto político, social y armado que padece el país produjo el siguiente material audiovisual en el que se exponen claramente las condiciones mínimas para alcanzar la tan anhelada paz en Colombia. A continuación se reproduce el comunicado y el video:

La Delegación de Paz, representada por la comandante Victoria Sandino Palmera, expuso las diez propuestas mínimas para el tercer punto de la Agenda: Fin del Conflicto.

Como en los anteriores puntos de la agenda estas propuestas mínimas serán desarrolladas en las próximas semanas. La vocera insurgente presentó el desarrollo de la primera propuesta mínima: Formalización jurídica de las reformas y ajustes institucionales necesarios para hacer frente a los retos de la construcción de la paz que a su vez fue dividido en 5 sub-puntos.

Los sub-puntos se refieren a las reformas y los ajustes institucionales que hay que diseñar para poder hacer frente a la paz. Así mismo explica el segundo sub-punto en el habrá que incorporar estas nuevas normas y reglas en el ordenamiento jurídico. A su vez todo este proceso debe verse reflejado en la política pública para poder ser implementado y verificado.

Para tal propósito las FARC-EP proponen crear una “Comisión de acompañamiento para el desarrollo normativo de los Acuerdos” que debe estar integrada por seis expertas o expertos invitados por la Mesa.

Por último la Delegación de Paz propuso definir un mecanismo para tratar de forma expedita los asuntos pendientes y las salvedades de los acuerdos parciales y de la Mesa en general.