Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Palestina: La Intifada y la revolución de la juventud
La Unión de la Juventud Progresista Palestina llama a “Formar comités y grupos de protección populares, como una respuesta popular a los crímenes de los colonos, para la protección de nuestra gente, aldeas y granjas; no sólo para defender, sino para atacar a las hordas fascistas de colonos”.
Unión de la Juventud Progresista Palestina / Viernes 9 de octubre de 2015
 

En este momento, cuando hordas de colonos terroristas invaden y arrasan las calles de la Cisjordania ocupada, mientras el ejército de ocupación rodea Nablus y Jerusalén con sus tropas y agentes de inteligencia, asaltando pueblos y aldeas, surgen los héroes de Palestina, la más bella flor de la juventud palestina, luchando en el camino glorioso de la liberación, atendiendo el llamado que heredan de sus padres y abuelos.

Es el mensaje llevado por los jóvenes palestinos Diaa Talahmeh, Muhannad Al-Halabi y Fadi Alloun, cuya sangre fue derramada por el ocupante y sus colonos asesinos. Estos jóvenes lucharon por Palestina y su pueblo. Diaa se rebeló, Muhannad se sacrificó, Fadi fue martirizado, mientras Qais al-Saadi y sus compañeros resistieron en Yenín el ataque de la ocupación. Las calles de Jerusalén palpitan con un nuevo orgullo y honor palestino como hijos e hijas de Issawiya y Jabal Mukabber y toda nuestra ciudad arroja sus piedras, cócteles molotov y llamas con sus manos, rebelándose con sus vidas. Nablus, la Montaña de Fuego, se enfrenta al ocupante y desafía su asedio, unida en su pueblo y su heroísmo.

Esta es una batalla de libertad y dignidad, la batalla de todos, una batalla que avergüenza a los ocupantes y humilla a su ejército, una batalla que se libra con las llamas de la revolución y la constancia en toda Cisjordania, enfrentando y derrotando a quienes menosprecian nuestra vida, roban nuestra tierra y nuestra dignidad, y queman vivos a nuestros hijos y nuestra gente. Todos estamos con ustedes hoy y es necesario que todos hagamos lo siguiente:

1. Unirnos a los héroes de la resistencia palestina para enfrentar a las fuerzas enemigas con toda clase de armas y resistencia.

2. Formar comités y grupos de protección populares, como una respuesta popular a los crímenes de los colonos, para la protección de nuestra gente, aldeas y granjas; no sólo para defender, sino para atacar a las hordas fascistas de colonos cobardes.

3. Iniciar la batalla en las calles para liberar el territorio ocupado de Cisjordania. Es inaceptable que estamos proscritos de nuestras calles, mientras los colonos invaden nuestras comunidades con su violencia masiva.

4. Marchar y manifestarnos en Jerusalén, Nablus y en todas partes para romper el asedio a nuestra orgullosa capital y a la firme Montaña de Fuego.

5. Enviar nuestro apoyo a las familias de los héroes y los mártires, rodear a sus familias y protejerlas por todos los medios contra los intentos del enemigo de demoler sus casas.

6. Hacemos un llamado a nuestros hermanos en los servicios de seguridad palestinos a unirse con la resistencia y los comités populares para defender a nuestro pueblo y enfrentarse a los crímenes de los colonos, y a desobedecer todas las órdenes que reciban para llevar a cabo detenciones políticas y coordinación de seguridad con la ocupación.

7. Las universidades, escuelas, instituciones, centros juveniles, sindicatos de mujeres, comités de vecinos y comités populares de las aldeas y campamentos, clubes deportivos y toda nuestra gente en los campamentos y en la diáspora, un pueblo con una causa, están llamados a participar en las actividades del levantamiento popular, a movilizar y aprovechar todas sus capacidades en apoyo a la sublevación y su continuación.

Unión de la Juventud Progresista Palestina

Fuente: Popular Front for the Liberation of Palestine
Traducido por David Moreno