Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Lideresa María Irene Ramírez, digna representante de la mujer campesina
Lorena González / Martes 20 de octubre de 2015
 

No que hay compartir toda una vida al lado de personas como ella para conocer la pujanza y la nobleza del trabajo de una verdadera dirigente campesina. Basta con ver reflejado en su rostro la fuerza, la ternura y la humildad de la más digna representante de nuestra Zona de Reserva Campesina del Valle del río Cimitarra, lideresa María Irene Ramírez.

En este momento, con toda la firmeza y el orgullo del trabajo realizado en nuestras regiones, se reitera el verdadero papel de las Zonas de Reserva Campesina en instancias no solo nacionales sino también internacionales al ser catalogados como territorios de construcción de paz y vida digna para los campesinos. Territorios que por décadas se han caracterizado por el abandono estatal y que, sin embargo, han sabido organizarse y resistir al agudo conflicto armado y social presente en zonas como el Magdalena medio, en este caso en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra

Saludamos y respaldamos la participación de nuestra estimada compañera Irenita en el Foro “Problema Agrario, Zonas de Reserva Campesina y Paz en Colombia” a realizarse hoy 20 de octubre en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica. Es sin lugar a dudas un hecho con pocos precedentes en cuanto al reconocimiento del campesinado colombiano y sus formas históricas de resistencia en los territorios.

“Somos zonas de reserva campesina, territorios agrarios de paz”