Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Atentaron contra Olger Pérez de Ascamcat
Marcha Patriótica Norte de Santander / Miércoles 28 de octubre de 2015
 

El Movimiento Político y social Marcha Patriótica de Norte de Santander rechaza de manera contundente y denuncia el atentado del que fue víctima el compañero Olger Antonio Pérez Quintero, gerente de campaña de la candidata popular Judith Maldonado Mojica a la gobernación de Norte de Santander; dirigente de la Asociación Campesina del Catatumbo – ASCAMCAT y miembro de Marcha Patriótica.

El sábado 17 de octubre, siendo las 11:30 pm, luego de culminar actividad de cierre de campaña en el municipio de Hacarí, el compañero Olger Pérez regresaba a su casa en el municipio de San Calixto. Encontrándose en compañía de su familia, su vivienda fue impactada de bala cuatro veces por desconocidos. Además de ello, durante la campaña electoral el compañero ha sido víctima de constantes seguimientos.

Condenamos estos hechos que ponen en riesgo la vida e integridad del dirigente y su familia y exigimos a las autoridades adelantar la investigación a fin de individualizar y sancionar a los responsables. Así mismo, exigimos se adelanten las medidas necesarias de seguridad para Olger Pérez como garantía para el ejercicio del derecho a la participación social y política.

Estos actos intimidatorios no podrán parar la esperanza en Norte de Santander, continuamos llegando a cada rincón del departamento con mayor fuerza cambiando las formas de hacer política, luchando por los cambios democráticos y la paz con justicia social.