Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Marcha Patriotica Bélgica deplora el fallecimiento de Gerardo González
 

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

Hemos conocido la triste y dolorosa noticia del fallecimiento de nuestro camarada y amigo, Gerardo González, destacado dirigente agrario que dedicó toda su vida a la lucha por el derecho a la tierra, contra el latinfundio, por una reforma agraria y por los derechos de los campesinos a poseer y explotar la tierra en condiciones dignas.

Incansable e inquebrantable dirigente que estubo al frente de paros agrarios y huelgas campesinas, siempre reclamando las revindicaciones de su clase y denunciando los abusos, los desplazamientos internos forzados y la violencia estatal de la cual son víctimas los campesinos por la implementación de políticas neoliberales que golpean el campo colombiano.

Legendario dirigente que contribuyó a la organización de la lucha campesina a nivel nacional, fundador de La Federación Nacional Sindical Agropecuaria, FENSUAGRO, de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, ANZORC, y artifice de la creación de las Zonas de Reserva Campesina que se convertiría en la Ley 160 en 1994, un gran legado que hoy hace parte en la discusión del primer punto, tema de tierras, de la agenda de diálogo y negociación para la terminación del conflicto armado, entre el Gobierno y las FARC-EP en la Habana, Cuba.

Queremos rendir un homenaje a quien compartiera su exilio con muchos de entre nosotros en Europa en general y en Bélgica en particular, a nuestro compañero, camarada y amigo, quien recorrió su camino sembrando semillas de amor a la tierra, de entrega a la causa justa y noble, semillas de libertad y de paz.

Este no es un adios sino un hasta siempre compañero Gerardo Gonzalez, viviras por siempre entre nuestras luchas que son las tuyas.

Desde el Capitulo de Marcha Patriótica Bélgica, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su esposa Araminta, a sus hijas e hijos, nietas y nietos y a toda la familia Gonzalez, a sus amigos y allegados,

Capitulo de Marcha Patriótica Bélgica