Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Así se convertirían las FARC en movimiento político
Agencia Colombiana de Prensa Alternativa / Sábado 7 de noviembre de 2015
 

En medio de continuas denuncias por el creciente fenómeno paramilitar y la ausencia de garantías para la oposición política, las FARC presentaron este sábado su propuesta para pasar de movimiento guerrillero a organización política abierta.

La insurgencia exigió “asignación directa de curules en el Congreso de la República durante al menos dos períodos, así como en asambleas departamentales y concejos municipales en lugares de comprobada presencia e influencia, por iguales períodos”, según lo manifestó Victoria Sandino, integrante de la delegación de paz de las FARC.

También exigieron que el Gobierno respete el acuerdo de justicia firmado el 23 de septiembre.

“Así mismo, que garantice la protección constitucional frente a la extradición de cualquier integrante de la organización. Lo acordado para la reincorporación de las FARC-EP en lo político, lo económico y lo social hará parte integral del plan nacional para el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera”.

Finalizó la insurgencia expresando la necesidad de garantizar a sus integrantes una política cultural, social y económica como “condición necesaria del proceso de normalización de la vida nacional y transformación de las FARC-EP en organización abierta”.