Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Huelga carcelaria continúa también en Valledupar
Prisioneros políticos, Colectivo Benkos Biohó / Miércoles 11 de noviembre de 2015
 

Desde el pasado 9 noviembre de 2015, los Prisioneros Políticos del Colectivo Benkos Biohó en la Penitenciaria de Alta Seguridad de Valledupar “La Tramacúa” o “Guantánamo de Colombia” iniciaron una protesta pacífica donde inicialmente no se recibirá la alimentación que suministra el INPEC.

Han transcurrido más de tres años desde que se comenzaron los Diálogos de Paz en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. En dicho tiempo la insurgencia colombiana ha dado muestra de voluntad política para avanzar en la construcción de un acuerdo que ponga fin a la guerra fratricida de seis décadas y se logre iniciar una nueva fase para alcanzar la paz con justicia social y un país con una nueva cultura política de respeto de los derechos humanos.

Esta protesta que se inicia tiene como fin que el Estado respete un mínimo humanitario para los Prisionero Políticos en Colombia; se exige que sean puestos en libertad los prisioneros enfermos, con heridas de guerra mal atendidas y en situación de discapacidad, igual los de la tercera edad, cuyo listado se presentó ante organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y fueron incorporados en la Carta Humanitaria por la Liberación de los 71 Prisioneros Políticos emitida por personalidades académicas y defensores de derechos humanos en el mundo.

Lo anterior como un acto humanitario que el Gobierno de Santos debería implementar de manera inmediata como muestra real de su voluntad de paz.

Los Prisioneros Políticos en Colombia sí existen y son luchadores del pueblo.

Penitenciaria la Tramacúa – Guantánamo de Colombia