Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Primeros pasos del Gobierno frente a la situación de los presos políticos
No se entiende el hablar y avanzar en Gestos de Paz por parte del Alto Ejecutivo Nacional, mientras el Inpec allí usa el lenguaje de represión. Conminamos a dar una pronta solución a esto , la reconciliación debe primar por encima de los odios y la venganza.
/ Martes 1ro de diciembre de 2015
 

Los prisioneros políticos de guerra de las FARC EP, informamos a la opinión pública un primer avance en la concreción del compromiso, esto como Gesto Recíproco de Paz anunciado el pasado 22 de Noviembre por parte del Gobierno Nacional, en el marco de los Diálogos de Paz en La Habana Cuba.

Hacemos alusión al primer informe en cuantos a la situación actual en salud de nuestros 11 camaradas en crítico estado y a la atención por parte de especialistas en algunos centros penitenciarios a partir de la semana inmediatamente anterior.

De lo anterior, y recibiendo de manera positiva este primer paso dado por el Alto Ejecutivo, esperamos se pueda seguir avanzando de forma expedita en todo el Sistema Penitenciario y Carcelario Colombiano y en la materialización de lo ya anunciado por el Alto Comisionado para la Paz.

Atentos estamos a la brigadas en salud con medicina legal bajo mecanismos de verificación que generen confianza a las partes. De igual manera, nuestros compañeros y compañeras afectados por diferentes tipos de cáncer, tuberculosis, mutilaciones y pérdida total de visión, entre otras, pertenecientes al listado de los 11 prioritarios, de los 81 en gravedad y aquellos y aquellas que aún faltan por valorar y que se encuentran en igual situación delicada, No deben ni pueden estar más en este confinamiento inhumano.

No podemos esperar a repetir la fatalidad de nuestros camaradas muertos por la negligencia estatal, reflejo en cuerpo propio del nefasto modelo de salud que el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, gestor del mismo años atrás en el legislativo, profundizó a partir de la privatización de un Derecho Fundamental, hecho negocio por encima de la vida misma de seres humanos.

El fallecimiento de compañeros y camaradas como Ramón Emilio Mallarino, Alberto Angel Enciso, Luis Carlos Flores Villarreal, Vicente Saul Balcarcel Albarracín, entre otras decenas más, dan cuenta de lo dicho.

Finalmente y no por ello menos importante, expresamos nuestra preocupación y exigencia en la solución a la situación de represión contra nuestros camaradas huelguistas recluidos en las Cárceles de Popayán y Jamundí, los cuales permanecen aislados en calabozos por haber ejercido el derecho legítimo de esta desobediencia y huelga humanitaria ya finalizada. No se entiende el hablar y avanzar en Gestos de Paz por parte del Alto Ejecutivo Nacional, mientras el Inpec allí usa el lenguaje de represión. Conminamos a dar una pronta solución a esto , la reconciliación debe primar por encima de los odios y la venganza.

Prisioneros políticos de guerra, FARC EP
Prisiones y penitenciarías de Colombia