Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La insurgencia saluda desde La Habana al nuevo campeón del fútbol colombiano
Agencia Prensa Rural / Miércoles 23 de diciembre de 2015
 

Desde La Habana, en Cuba, la delegación de paz de las Farc-EP celebra y felicita a los hinchas del Club Atlético Nacional por la reciente victoria del pasado domingo 20 de diciembre cuando el equipo paisa de fútbol se coronó nuevamente como campeón del torneo colombiano. A continuación se reproduce el comunicado de la insurgencia:

La Delegación de Paz de las FARC-EP comparte el júbilo y celebra al lado del pueblo medellinense y antioqueño el triunfo del Atlético Nacional que suma a sus victorias la estrella número 15 y que lo convierte en el más veces campeón del fútbol Colombiano.

Felicitamos a cada uno de sus jugadores, equipo técnico y trabajadores y a su apasionada hinchada que en Colombia se suma desde todos los rincones del país a su grito de victoria y esperanza. Hoy se escribe esta nueva página para la historia del club y su afición en medio de una coyuntura en la que el país nos invita a construir y asumir entre todas y todos nuevos retos para un nuevo futuro.

El camino jubiloso se construye con energía y esfuerzo incansable hoy el equipo “verdolaga” refleja el trabajo y esfuerzo puesto en ésta campaña vencedora. En el fútbol como en la paz se requiere de la democratización para que tanto los hinchas como toda la nación salgan ganadores.

Debemos igualmente saludar la gallardía del Junior. El “tiburón” peleó hasta el final y vendió cara la derrota.

Celebremos juntos el camino de la reconciliación nacional y la ciudad de la “eterna primavera” el sobresaliente desempeñó del “verde de la montaña”.

Delegación de Paz de las FARC-EP
La Habana, Cuba